Días atrás tuvo lugar una reunión con el objetivo de conformar un espacio provincial intersectorial, para abordaje de la problemática del abuso sexual, contra la infancia de la que también participo la responsable de la Oficina de los DD.HH. de la ciudad de Monte Quemado.

Consultada al respecto, la doctora Egli Risso Patrón informó que “efectivamente el pasado martes tuvo lugar la primera reunión en la que participaron autoridades de diferentes Ministerios, como así también del Poder Judicial, Ministerio Público Fiscal, organizaciones de la sociedad civil, del ámbito académico y de la Legislatura provincial.

La profesional destacó que en la oportunidad “se plantearon lineamientos para pensar la problemática entre lo que se destaca protocolos de actuación, acceso a la justicia, la educación sexual integral como herramienta de prevención y detección, asistencia psicosocial para la víctima y su familia con el objeto de fijar prioridades para abordarlas articuladamente”.

Asimismo indicó que “con el propósito de articular este espacio se acordó una agenda inicial con fecha y temática del próximo encuentro”.

Por último, la doctora Risso Patrón adelantó que “se acordó dar continuidad a estos encuentros con el objetivo puesto en un mejoramiento en las condiciones de atención y repuesta a esta problemática que se presenta tan compleja y dolorosa, que nos convoca en ese espacio colectivo”.