El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monte Quemado, Rafael Torres, en una entrevista radial, confirmo lo publicado por El Municipal Web y dio a conocer la documentación sobre los reiterados pedidos realizados al Belgrano Cargas sobre los cruces peatonales que contenga una rampla para los discapacitados, en un todo de acuerdo con la Ley.

En una entrevista realizada en el programa “Mediodía con Todos”, que se trasmite por F.M. Copo, en dúplex con radio Amistad y la cadena de F.M. del Norte Grande, el secretario de la Municipalidad de Monte Quemado fue categórico y contundente al expresar y presentar la documentación de las gestiones realizadas por el municipio, con el fin de resguardar los intereses de la comunidad.

En tal sentido, señaló que nosotros no estamos culpando a la empresa, que seguramente está trabajando de acuerdo al plano y diseño de obra, y nos aflige que la obra del Belgrano Cargas ya está prácticamente en su última etapa y los vecinos de Monte Quemado, de un lado y del otro, continúan pasando por la vieja pasarela, que no reúne las condiciones de seguridad y lo que es más grave, no cuenta con las rampas para discapacitados, encontrándose a todas luces fuera de las condiciones mínimas de seguridad que exige la ley que protege a las personas discapacitadas y nuestros ancianos”.

Asimismo, Torres recordó que no sólo el problema es la pasarela, (sino que) también se han clausurado los cruces entre Urutaú y Monte Quemado, dejando sin paso nivel para ingresar a las fincas y a sus campos y afectando también a los pobladores de parajes del departamento Copo”, agregó.

Para continuar diciendo: “es un problema serio que es necesario resolverlo, la gente viene a pedir una solución en la municipalidad, nosotros nada tenemos que ver con la obra, pero si nos corresponde gestionar y lo estamos haciendo y el intendente precisamente viajó a la Capital Federal para poner conocimiento de lo que está ocurriendo, apoyamos y queremos el adelanto, el progreso del ferrocarril, pero no con estos costos tan fuera de lo razonable”.

 A su vez aclaró que “este tema que hoy sale a la luz por el trabajo del periodismo, desde la municipalidad, el intendente Carlos Hazam ya lo venía planteando, no sólo con los directivos de la empresa que tiene a cargo la obra, con el Gobierno de la provincia, sino anteayer viajó a la Capital Federal, donde realizará tres gestiones prioritarias. Una es lo de la pasarela, los pasos niveles y otra es la de la terminal de ómnibus”.

La terminal

Torres, refiriéndose a lo de la obra postergada de la terminal recordó que “el intendente Hazam, en su última campaña electoral, se comprometió a gestionar la nueva planta potabilizadora y pavimentar calles, obras que ya están construidas con más de cien cuadras de pavimento, y el matadero que se está construyendo está próximo a terminar”.

Acotando que “la deuda pendiente es la terminal de ómnibus, aspiración que no sólo es del intendente, sino de todos los que vivimos en Monte Quemado. Esta gestión, como todo ustedes saben, tiene una historia. Durante el gobierno nacional pasado se realizó durante cuatro años, la gestión, lográndose se  aprobara en la nación desde donde se la adjudico una empresa  y cuando se estaba esperando el envió de los fondos para el inicio de la obra se registró el recambio del gobierno y los fondos para la obra nunca girados desde la nación a la provincia”.

Acotando que “el intendente Hazam nuevamente está golpeando las puertas y hoy nos encontramos con que hay que remodelar el plano original, hay que reducir y actualizar costos, trámites que se están llevando a cabo, son largos y burocráticos y esto significa meses de gestión, hay que ir y volver a Buenos Aires”.

Para finalizar el funcionario municipal remarcó que espera que “cuando regrese el intendente Hazam de este nuevo viaje nos traiga buena noticias sobre la pasarela del Ferrocarril y también sobre la construcción de la terminal de ómnibus, que con todas sus fuerzas el intendente la gestiona, no sólo porque es una deuda pendiente, sino porque interpretamos es un derecho legítimo que tiene el copeño de disponer de una terminal de ómnibus con las comodidades, jerarquía y el nivel que impone los miles de usuarios que a diario abordan al transporte de pasajeros en esta ciudad, que es un punto geográfico estratégico, no sólo de la provincia, sino del país”, concluyó el entrevistado.