El acto de entrega de llaves estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, quien destacó el avance de este plan en el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Quimilí dejando habilitadas 12 nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la ciudad cabecera del departamento Moreno, en un acto oficial que contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del intendente de Quimilí, Omar Fantoni.

Tras el acto de habilitación y entrega de llaves, que se realizó en la casa de Enrique Concha, los beneficiarios expresaron sus testimonios.

Clara Ruiz, junto a su esposo, dijo que “nunca hubiésemos imaginado tener una casa tan linda como esta, para nosotros era imposible hacerla, por eso hoy es un día de mucha felicidad. Se ha concretado nuestro sueño y agradecemos al gobierno de la provincia y al intendente Fantoni por el noble gesto”.

Por su parte María Gómez, acompañada de sus hijas señaló que “estoy emocionada, todo esto es muy positivo para mi familia, es una gran felicidad poder contar de hoy en adelante con un techo digno en el cual viviré con mis dos hijas”.

Sonia Salto manifestó: “Estoy feliz y agradecida por esta bella casa, además por todos los muebles recibidos, mesa, silla, camas, colchones. Es un gran apoyo”.

Roberto Caro junto a su esposa manifestó: “Estoy muy feliz, realmente esta casa era todo lo que queríamos para ser felices”.

El intendente Fantoni, cuando se le consultó, señaló que tenemos que estar muy agradecidos al gobierno de la provincia por esta programa que representa a la verdadera justicia social, ya hemos adjudicado otras viviendas, hoy son 12 nuevas familias beneficiadas, y seguramente seguiremos  por esta misma senda, que traza el gobierno de Gerardo Zamora, y tendremos en el futuro la oportunidad de continuar recibiendo la visita del ministro para adjudicar nuevas viviendas casas, para las familias que lo están necesitando”.

Por su parte, el ministro Niccolai resaltó que “doce familias están recibiendo sus nuevas viviendas, que les permitirá enfrentar la vida con mayores esperanzas, hacia un futuro mejor” y reafirmó “el compromiso del Gobierno de seguir trabajando coordinando con la Municipalidad y con este programa hasta que no quede ninguna vivienda precaria”.