El próximo 30 de mayo cumplirá 13 años de vida institucional la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, y como ocurre todos los años, la Comisión Municipal y los vecinos se congregarán para festejar el evento.

Cabe destacar que, desde la creación de la comuna, en esta localidad hay mucho por festejar, porque fue en principio don Gómez, el extinto comisionado, quien sembró la semilla del trabajo y hoy un grupo de jóvenes más allá del lugar que les toca ocupar, cumplen con el legado y son artífices de un sacrificado y notable progreso.

El comisionado Sergio Cruz y el secretario Omar Díaz, agradecidos, reconocen que todo lo alcanzado es con ayuda del Gobierno de la Provincia y sostienen que es mucho lo que falta por hacer y que continúan trabajando en una permanente búsqueda de elevar la calidad de vida de los habitantes de los distintos distritos de Quebracho Coto.

Cabe recordar que la comunidad, desde el año 2005, fue rescatada del olvido. La Comisión Municipal trabajó en la reactivación de los servicios de agua, luz, caminos, salud, viviendas, salas de primeros auxilios, canales de riego y actualmente, con visión de futuro, se trabaja dentro de un proyecto integral que tiene como primer eje el de transformar la centenaria localidad en un espacio para el turismo.

De más está decir que Quebracho Coto es un pueblo histórico, allí hay una iglesia construida por los jesuitas; reconstruida por la Corriente Libertadora, comandada por Manuel Belgrano. Cuenta con una pintoresca plaza, cuya construcción data de 1800, posee las aguas termales del cerro de El Remate y se encuentra geográficamente ubicada al pie de las serranías, que conforman el paradisiaco paisaje de los límites de Tucumán y Salta.