La obra del alumbrado público muestra a la  población de Los Pirpintos, en el departamento Copo, como una de las localidades de nivel más alto de luz, generando una sensación  de mayor seguridad.

En efectos, la gestión del comisionado municipal, Mario Vizgarra con el apoyo del Gobierno de la Provincia, mediante La DEPSE y bajo la dirección del Ingeniero Trunyelitti, vienen realizando un importante trabajo de iluminación, que consiste en el recambio lumínico de 1.100 metros en  Av. San Martin; 500 metros, en Av. Belgrano; 400 metros, Acceso Marcelino Villagrán; 400 metros, acceso Julio Belizan y  1.100 metros en Av. Cornelio Saavedra  

En la oportunidad, Ibarra expreso: “La luz es esencial para el desarrollo social y económico de la población, que cuando se usa de manera eficiente y racional, el alumbrado público favorece a la ciudad de muchas maneras, la seguridad, al comercio y garantizando buenas condiciones para el tránsito de peatones y vehículos en horas de la noche”.

Explicó que “los niveles más altos de luz en la noche, dada la diversidad de opciones tecnológicas, la tecnología LED ha sido elegida como la mejor opción de reemplazo debido al potencial impacto de generar beneficios sociales, ambientales y económicos, y adicionalmente estos dispositivos no contienen mercurio, lo cual disminuye los costos de manejo de sustancias peligrosas y por otro lado el ahorro de energía generado, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Finalmente, el jefe comunal al gobierno de la Provincia por el apoyo e hizo extensivo su agradecimiento al director de la DEPSE, Ingeniero Trunyelitti, por acompañar y hacer posible las obras de iluminación en la localidad de Los Pipintos.

3.jpg