En Sacháyoj, departamento Alberdi, con el ensayo de las comparsas ya se palpitan los corsos de carnaval que tendrán lugar en esta localidad el próximo 24 y 25 de febrero, organizados por la Comisión Municipal.

La comuna, por intermedio del comisionado Gustavo Agüero, convocó a los delegados responsables de la formación de las comparsas a quienes hizo entrega a cada uno de un subsidio en concepto de ayuda para la adquisición de la indumentaria de sus respectivos integrantes. 

Las comparsas locales que participarán en esta edición de los corsos Sacheros  2023 son: Sacha Maneo, Perfume de Carnaval y Ritmo Carnavaleo, las que desfilarán por el corsódromo “Alberto Coronel”.

Los corsos, año tras año, convocan a un amplio público que se da cita en las calles de la localidad de Sacháyoj para disfrutar del baile colorido y la alegría del carnaval. La propuesta cultural es apoyada económicamente por la Comisión Municipal y los vecinos de la ciudad trabajan en apoyo de las distintas comparsas de la localidad.

El carnaval con una larga historia, se remonta por lo menos a mediados del siglo XIX, se dice que es una de las fiestas populares más antiguas y en el interior de Santiago del Estero son numerosos los escenarios que se organizan destacándose entre otras, la localidad de Sacháyoj.

La Comisión Municipal de esta localidad santiagueña, asentada en los límites con el Chaco, acompaña a las comparsas con recursos económicos con premios, fomentando de ese modo la participación de las distintas delegaciones, que desde hace tiempo vienen trabajando en el montaje de un espectáculo que alcanzó estos últimos años su más destacado brillo, color y alegría.