La obra de la sala de primeros auxilios del paraje Cañada Norte, departamento Copo, se encuentra en su tramo final y próximamente será inaugurada con una gran fiesta.

La mayoría es gente humilde, “hacheros”. Todos aportan y están construyendo un centro sanitario en resguardo de la salud de los habitantes del lugar y parajes vecinos, que después de agotadoras jornadas en los obrajes, que los mantienen ausentes durante los días hábiles, los sábados por la tarde y domingos se reúnen a trabajar en la obra con la esperanza de tener un lugar dónde recurrir en caso de requerir primeros auxilios.

Desde el lugar informaron que el material lo donó el intendente de la ciudad de Monte Quemado, Carlos Alberto Hazam, y la construcción de la obra la realizan con el asesoramiento y el trabajo del concejal Víctor Damián Suárez. “Él entiende de albañilería, trabajó con nosotros y nos asesora, dijeron, y orgullosos cuentan además que “la sala, a la que sólo le falta la pintura, una vez finalizada la obra, funcionará dentro de una infraestructura de material, y constará de un consultorio, una sala de espera, depósito y sanitarios.

Los habitantes del recóndito paraje, ubicado en las espaldas de los parques provinciales Copo, sobre los límites con el Chaco, están orgullosos y con frecuencia se reúnen y evalúan la marcha de la obra, que está a su vez presidida por una comisión integrada por Gladis, Teresa, Juana, Victorina y Verónica Maza; Héctor René Ruiz y Nicolás Ruiz, y todos, de alguna forma, se acSercan para aportar su granito de arena.