Tras gestión de la comisión municipal de Villa Matoque, la empresa Mijovi inició trabajos de reparación de la ruta N° 2 en el tramo comprendido Cruz Bajada - Vinal Zuni, en el norte del departamento Copo.

En efecto, la empresa confirmó una “importante inversión” en un tramo de 50 kilómetros de la carretera, donde se están realizando movimiento  y compactación de suelo calzado sobre ripio de un camino que enlaza a importantes poblaciones limítrofes con la provincia de Salta.

Cabe destacar que la comuna, administrada por la comisionada Graciela Palomo, viene desarrollando desde hace un tiempo un plan de Mejora de la red vial rural del extenso distrito a su cargo.

Al respecto, la comisionada Graciela Palomo, remarcó lo “importante que es mantener en buenas condiciones la ruta 2. Debemos agradecer a la empresa Mijovi que siempre está respondiendo a las necesidades viales de nuestra zona. El tramo enripiado, y ahora reparado y mejorado es muy utilizado por los vecinos de las distintas poblaciones que hoy pueden circular  y salir en un vehículo sin dificultades, por zonas como de San José del Boquerón hacia Nueva Esperanza o al norte a la ciudad salteña de El Quebrachal”. 

“La idea es sostener e incrementar el ritmo de trabajo para poner en condiciones no solo la ruta 2, sino también todos los caminos rurales del distrito. La pandemia, la permanente atención al problema de la salud nos limita no solo a nosotros, sino también al gobierno de la Provincia, pero no nos descuidamos y dentro de nuestras posibilidades de gestión tratamos de dar respuestas a las poblaciones”, finalizó.