Santo Domingo | Desde la Comuna no solo se piensa en los vecinos del pueblo, sino también en comunidad de la zona rural.

En ese sentido, llevaron a cabo la instalación de paneles solares en las viviendas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias habitantes del distrito.

En el marco del programa de Energías Renovables para el sector rural, en una iniciativa del gobierno nacional, apoyado por el superior gobierno de la provincia de Santiago del Estero y gestionado por la Comisión Municipal del lugar, se llevó a cabo la instalación de las celdas fotovoltaicas en viviendas rurales.

“Queremos llegar con las pantallas solares a todos los hogares y de lo que se trata es de una alternativa para familias que, por carecer de energía eléctrica, utilizaban para alumbrarse velas o kerosén”.

El jefe comunal recordó que con el acompañamiento del gobierno provincial gestionó la presencia del programa y destacó los avances que tiene como fin el de mejorar la calidad de vida de las personas, a la vez permite que la población rural disfrute de esta posibilidad que nos da la energía renovable y aclaró que, “las pantallas solares son instaladas por técnicos de una empresa con la colaboración de personal de la comuna”.

Además, Orellana informó que: “La iniciativa se  hizo posible en forma conjunta entre los gobiernos nacional y provincial, y es una política de Estado que intenta fomentar además el arraigo de los campesinos y que el campo sea un lugar habitable y confortable”. “Con este programa se trata de dar una respuesta a uno de los problemas principales que tiene la familia campesina como es la necesidad de energía”, finalizó.

CAMINOS.jpg

Reparación de caminos

Los trabajos es la reparación de los caminos no cesan. Esto favorecerá la circulación, sobre todo en época de precipitaciones. El comisionado Lázaro Orellana informó que continuarán con estos operativos de mantenimiento y reparación como parte de las acciones programadas, llegando de este modo a toda la red de caminos rurales de la zona paulatinamente.