Santo Domingo | La comisión municipal de la localidad de Santo Domingo, departamento Pellegrini, viene concretando diversas obras que son de gran beneficio para la comunidad.

Pese al contexto que atraviesa el país, el comisionado Lázaro Orellana gestionó y concretó diversos proyectos.

En lo que hace a lo social, se brindó asistencia a familias de escasos recursos a través de diversos planes.

Además, se hizo entrega de tarjetas Alimentar a los beneficiarios del distrito municipal.

Las tarjetas Alimentar son un instrumento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) puedan acceder a la canasta básica alimentaria. Se trata de una tarjeta que funciona como una de débito, solo sirve para comprar alimentos (comida), siendo de fácil uso pues se puede utilizar en cualquier punto de venta que posea posnet.

Viviendas sociales

En un trabajo mancomunado continúan con la construcción de viviendas sociales.

Al respecto, el comisionado municipal Lázaro Orellana destacó: “con beneplácito recibimos el material de construcción para seguir trabajando con la edificación de más viviendas sociales, y brindarle de esta forma una solución habitacional a familias humildes de nuestra comunidad”, y recordó que ya sean superado las cien viviendas.

“Queremos agradecerle a nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, que a pesar de todo lo que estamos viviendo con la pandemia del covid-19, sigue brindando soluciones a aquellas familias que necesitan contar con su casa propia.

Cabe acotar que tiempo atrás, la comuna puso en marcha la construcción de ladrillos para evitar el desabastecimiento.

En su momento el comisionado Lázaro Orellana, indicó a El Municipal Web que “hay una preocupación por la falta de ladrillos, lo cual nos dificulta la continuidad de las obras de viviendas sociales, por lo que hemos dispuesto montar nuestro propio tabique municipal”.

ldadrillos.jpg

Remarcó que “desde esta semana se puso en marcha el proyecto para fabricar ladrillos cuya producción se usará para la construcción de obras públicas”. Recordó que en el distrito tienen construidas más de 100 viviendas sociales, “nuestro objetivo en lo posible es poder darle una solución habitacional a todos los vecinos de nuestra jurisdicción y es el fin también que persigue nuestro gobernador Gerardo Zamora, quien aspira  a que todas las familias  santiagueñas habiten una vivienda digna”.