Pobladores de un paraje rural de la localidad de Huachana, fueron denunciados por impedir el tránsito de un camión de la Comuna por un camino que ellos mismo construyeron.

En efecto, los vecinos del paraje Sauce Bajada, jurisdicción La Manga, departamento Alberdi, estuvieron incomunicados por el mal estado del camino por lo que por iniciativa propia construyeron uno alternativo privado. Esto llevó a que desde la comisión Municipal de Huachana los denuncian por haber evitado que el camión de la comuna lo transite.

Cabe destacar que los caminos públicos del departamento Alberdi están destruidos e intransitables, los vecinos de distintas zonas construyen con esfuerzo e inversión propia desechos que les permita circular en sus motos vehículos o rodados menores, para evitar la incomunicación.

Según informan los lugareños en una extensa nota, recientemente un camión oficial de la comisión municipal de Huachana intentó hacer uso del precario desecho y los pobladores, para evitar que sea destruido y los volviera a dejar incomunicados, le pidieron al conductor que desistiera de avanzar.

En otro párrafo de su extenso escrito, informan que el grave problema de los caminos en el interior departamento Alberdi es por falta de mantenimiento y que en infinidades de oportunidades solicitaron a la comisionada su reparación sin obtener respuesta.

Cuentan que días atrás, fueron notificados por parte de la Fiscal del crimen por una denuncia de supuestas amenazas que en realidad nunca existieron. ­­­­­­­­­­­­"Entendemos esto como una actitud intimidatoria, por el solo hecho de haber protegido un camino que no es público sino privado, al que cuidamos para poder salir y no quedar aislados, ya que por el camino publico nadie puede transitar”, señalan.

WhatsApp Image 2020-09-14 at 22.13.38.jpeg