La localidad de Sacháyoj, departamento Alberdi, cumplió 80 años y ante la imposibilidad de realizar actos públicos, se desarrolló una pequeña ceremonia protocolar, de manera virtual, con la presencia limitada de autoridades municipales.

De acuerdo a lo anunciado por el gobierno de la comisión municipal y con el fin de que los vecinos y vecinas puedan participar desde sus hogares, el evento fue trasmitido durante toda la jornada por la F.M local, las redes sociales y la página web de la comuna.

También, durante la jornada de ayer participaron de los festejos artistas locales, mostrando la cultura tradicional de la zona.

La participación de la comunidad desde sus hogares estuvo activa toda la jornada, enviando mensajes, videos que fueron reproducidos por las redes.

Comisionado Agüero

“En este contexto de crisis que nos toca atravesar, la mejor forma de honrar a nuestra ciudad es cuidándonos, la identidad de Sacháyoj está signada por nuestra fuerza y nuestras ganas de salir adelante, así que este año vamos a realzar esa voluntad festejando el aniversario número 80 de nuestro pueblo y vamos a trabajar para poder seguir creciendo”, expresó el comisionado municipal, Gustavo Agüero.

El funcionario recordó que “para los aniversarios siempre hacemos una evaluación de lo realizado, y creo que lo primero es cuidar la salud de los vecinos en el marco de una pandemia que lleva cinco meses y nos mantiene ocupado al comité de emergencia, y en ese sentido agradezco la eficiente labor de la policía, del personal del hospital, a los empleados de la comisión vecinal, y también a los vecinos, quienes quedándose en sus casas contribuyen a cuidarnos. Son tiempos muy difíciles y vencer el Covid-19 va depender el cuidado que tengamos”, agregó

Obras

En otro espacio de la entrevista, Agüero informó que a pesar de la pandemia, este año se han logrado cristalizar algunas obras como fueron las 60 cuadras de ripio, se ha construido una red de agua no apta para consumo humano, pero si apta para todo uso en la casa lo que ya es una gran ayuda, especialmente sanitarios, la higienes y otras utilidades. “Hicimos primero en el barrio Campo Santos (con más de 120 familias) y después fuimos llevando ese servicio al barrio San Cayetano, Santa Rosa, Polideportivo, y ahora estamos trabajando  en el B° 17 de Noviembre”, destacó.

Para continuar diciendo, “en la colectora hemos hechos 800 metros de vereda con iluminación LED, las avenidas también. El parque automotor lo estamos levantando y en esta pandemia nos obliga asistir a las familias que no la están pasando bien y tratamos de esforzarnos y hacer alcanzar los recursos para poder dar respuestas a los sectores más vulnerables”.

“A pesar de los tiempos difíciles en lo que vivimos, pudimos festejar de manera virtual, agradezco al gobernador Gerardo Zamora por su mensaje, por su ayuda; a los músicos que nos alegraron con su talento, a las personas mayores, a las familias que desde sus hogares, en forma virtual, acompañaron durante la jornada. Gracias y a cuidarnos”, finalizó.

FOTO DE ARCHIVO.jpg

 Foto archivo