El ex comisionado y actual secretario de la Comisión Municipal de Quebracho Coto, Omar Díaz, realizo una evaluación de su gestión de gobierno, correspondiente al año 2017, la que concluyó el pasado 10 de diciembre, fecha en la que asumiera el electo comisionado Sergio Cruz.

En la oportunidad, al ser entrevistado por el diario digital El Municipal Web, Díaz, en un relato cronológico informo que “al comenzar el 2017, el equipo como gestión de trabajo nos propusimos diferentes objetivos, los cuales, sirvieron para ir, devolviéndole a Quebracho Coto, este lugar que se merece en el territorio de la provincia, a través de una transformación social, cultural e institucional”.

Cabe destacar que el actual secretario Omar Díaz cumplió el pasado 10 de diciembre dos brillantes gestiones al frente de la comuna de Quebracho Coto, las que por su transparencia y logros fueron puesta de ejemplo por altos funcionarios del gobierno de la provincia.

El funcionario en esta oportunidad, con su caracterizada humildad, agradeció al gobierno de la provincia, que “a través de los distintos ministerios, secretarias y direcciones acompañaron para con el desarrollo de nuestro  pueblo, y tengo seguridad que lo van a seguir haciendo, porque aquí, más allá de los lugares que nos toque ocupar, somos un equipo de personas jóvenes que aspiramos ver a Quebracho Coto en el más alto de los niveles, sociales, culturales, educativos y económicos” y acotó que “los cargos son circunstanciales, lo importante son las obras que elevan la calidad de vida de nuestra gente, a la vez que demostrando la organización y transparencia en la que siempre trabajaron”, haciendo entrega a este medio digital de la gacetilla de la obras concretadas en el año 2017.

Obras 2017

  • Alumbrado sobre la Ruta Provincial N° 4, con columnas de hierro  extendieron hasta el pueblo, abarcando unos 2000 metros más de lo que existía.
  • Enripiado de calles del pueblo, 150 metros, mejoramiento de enripiado en la Ruta Provincial N° 105, y mejoras en los caminos vecinales (La Juliana, Zara Pampa y La Reacción).

Agua

  • Provisión de agua a través de la red domiciliaria a las localidades de Quebracho Coto, Villa Nueva, El Remate, El Quemadito, La Esquina, Las Caleras y El Progreso.
  • Perforación de pozo de agua con red de agua en la localidad de Sara Pampa.

Educación y Salud

  • Refacción de establecimientos educativos de la zona.
  • Construcción del cerco perimetral de las instituciones educativas.
  • Construcción de la posta sanitaria de la localidad de Quebracho Coto y El Remate, totalmente equipadas con recursos materiales y humanos.

Obtención de una ambulancia

  • Becas a estudiantes de nivel terciario.
  • Ayuda económica de traslado a estudiantes, del nivel secundario.
  • Viajes de estudios a Alumnos del nivel primario.

Producción

  • Laboreo de tierra a pequeños productores de la zona, a través del programa Pro Agro.
  • Trabajo de los canales de riego de los márgenes derecho e izquierdo del río Urueña, realizado mediante un convenio de la Comisión Municipal y Recursos Hídricos, beneficiando a más de ciento cincuenta familias, que han vuelto a la actividad productiva dado que antes, por falta de riego, habían desertado y el haber regresado nuevamente a la producción, la apertura de estos canales de riego han tenido para la zona un fuerte impacto productivo, económico y social.

Pensiones asistenciales no contributivas

  • Ayudas sociales varias (traslado por salud, por fallecimiento etc.)
  • Construcción de 27 viviendas sociales, totalmente equipadas, entrega de indumentaria deportiva a clubes de la zona (pelotas, camisetas, red para arcos, etc.)