El día 30 de agosto el Iosep, firmó un Convenio de Colaboración, con los comisionados municipales de los departamentos Pellegrini, Copo y Alberdi.

Para la ocasión, se realizó un breve acto en el Salón de Conferencias de la institución, con la presencia del presidente CPN Raúl O. Ayuch y los comisionados de las comunas de esta parte de la provincia. Entre los que se vio a los jefes comunales de Santo Domingo (Pellegrini), Lázaro Orellana, de San José del Boquerón Juan Mansilla, de Villa Matoque Graciela Palomo (Copo) entre otros.

Entre los puntos más importantes del convenio, se destaca la colaboración mutua entre las dos instituciones que son parte del convenio, para facilitar la atención a los afiliados del Iosep radicados en la jurisdicción correspondiente a cada una de las comisiones municipales.

Vigencia indefinida

Las relaciones de las partes, sus derechos y obligaciones solo serán emergentes del presente convenio y las que con motivo de acciones concretas y específicas se proyecten.

Durante los meses siguientes se continuará con la capacitación de los comisionados municipales, con el fin de poder agilizar y reducir los tiempos de los trámites y autorizaciones requeridas por los afiliados en los diferentes municipios. De esta forma las comunas y el Iosep, facilitarán y agilizarán las gestiones para que el beneficio de la obra social llegue en tiempo y forma a sus afiliados.