Desde la Comisión Municipal de Santo Domingo departamento Pellegrini a cargo del comisionado Lázaro Orellana, se informó que se concluyó la obra de ampliación de la red de distribución de agua potable, con la instalación de 92 nuevas conexiones domiciliarias.

En efecto concluye la segunda etapa de una obra básica, beneficiando a nuevos vecinos y diversas instituciones del pueblo, entre las que se destacan la Escuela N° 872, El agrupamiento educativo 86019, el Puesto Sanitario, Destacamento Policial  N° 19, la Comisión Municipal, entre otros edificios públicos. 

¿Cuánto vale para cada uno contar con el principal servicio que un ser humano necesita? Desde los comienzos de la humanidad, las comunidades se instalaron a la vera de un arroyo, río o lago, porque teniendo agua, era posible vivir. Y quizás eso fue lo que hizo que en este lugar del departamento Pellegrini, Santo Domingo naciera al pie del río Salado.

Cuesta imaginarnos que todavía en el mundo haya comunidades que viven con 5 litros de agua potable por día por persona. En las grandes ciudades se consume alrededor de 500/700 litros diarios por individuo, esto lleva a la errónea creencia de que el agua es fácil de obtener y barata, abrir la canilla y mágicamente recibir agua limpia cada día, cuando para garantizar el servicio se debe tener una planta potabilizadora, bombas, cañerías en buenas condiciones, servicio eléctrico para el funcionamiento de las bombas, salarios para los empleados, insumos y mantenimiento.

Hoy, gracias a la gestión del comisionado Lázaro Orellana y al gobierno provincial, Santo Domingo cuenta con un servicio esencial de agua potable domiciliaria, obra que eleva la calidad de vida de sus habitantes.