La comisionada municipal de Villa MatoqueGraciela Palomo, caminó casi tres kilómetros por el monte para llegar al precario rancho donde reside don Ángel Raúl Gómez, el hombre que sobrevivía cazando pajaritos con una gomera para poder subsistir.

Hacía frio, lloviznaba, se caminaba por un sendero del monte y a medida que se avanzaba, se volvía cada vez más angosto y expuesto a las ramas del fachinal. El esfuerzo valía la pena, era el Estado, con su mano generosa, en auxilio de un hombre que se quedó atrapado en los silencios de una soledad que de a poco lo iba consumiendo.

Amor al prójimo

“Chacho”, como dice que es su apodo, vivía allí como podía, hasta que las autoridades se informaron de su crítica situación mediante la publicación de El Municipal Web, y sin demora, la funcionaria se fue en auxilio, en un nuevo acto de solidaridad y amor al prójimo, que es una constante de la comisionada municipal desde que asumiera al frente de la comuna de Villa Matoque, donde en los montes con frecuencia se encuentran familias y personas ancianas en estado crítico.

La comisionada municipal, después de caminar unos 2.600 metros, allá, casi en los barrancos del río Salado, en esa eternidad del monte entre las poblaciones de los parajes Toro Human y Cruz Bajada, por atajos de los fachinales (porque no hay caminos), pudo recién llegar a la precaria choza que se levanta en una suerte de pequeño oasis.

Entrevista

La funcionaria Graciela Palomo, al ser entrevistada por este medio agradeció “al diario por ayudarme a encontrar estos casos de personas que sufren y viven solas. Sin poder ocultar sus lágrimas, agregó que “yo asumí en diciembre y no es la primera vez que me toca ver el sufrimiento y realmente me duele saber que tenemos personas sobreviviendo en estas condiciones.

“Yo recién asumí, y lo que faltó en la comuna de Villa Matoque a lo largo de todos estos años fue solidaridad y gestión, porque nuestro gobernador, Gerardo Zamora, el vicegobernador Emilio Neder y el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, piden la atención de estos casos, cuya asistencia desde el Gobierno de la provincia es inmediata, recalcó.

Ayuda

Finalmente informó la funcionaria que hizo entrega de mercaderías, colchón, y alimento, “que es lo primero de lo primero, y desde aquí seguramente iniciaremos una gestión para que a don Gómez lo evalúe una visitadora social, reciba atención médica y no le falte nada, finalizó diciendo la sensible funcionaria.

Cabe destacar que el rancho de Ángel Raúl Gómez se levanta en la profundidad del monte, distante 30 kilómetros de la Comisión Municipal de Villa Matoque, hasta donde la funcionaria, sorteando dificultades por un borrado sendero, llegó con la ayuda, extendiendo de esta forma la mano solidaria del Ejecutivo provincial.