El Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de la Circunscripción Copo, imputó a familiares y allegados de Manuel Osvaldo Castillo —intendente de la ciudad de Monte Quemado— y los acusó de violar el art. 205 del Código Penal, por participar de una fiesta clandestina, en la que se celebró un cumpleaños violando el distanciamiento social.

En dicha reunión ilegal, los asistentes compartían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen, todo lo cual quedó registrado en fotografías y videos, que se viralizaron a través de las redes sociales y causaron un fuerte repudio en la comunidad copeña.

 Indagó a tres infractores

A través del personal policial de la Comisaría Comunitaria Nº 22, el representante del Ministerio Fiscal citó a seis allegados del intendente Castillo —entre ellos un cuñado y un nieto— para que comparezcan ayer en la sede judicial.
Se presentaron Verón, quien declaró y admitió que en la ocasión estaban celebrando su cumpleaños, en tanto que los otros dos citados, Belicari y Risso Patrón, decidieron abstenerse de declarar ante el fiscal, haciendo uso del derecho constitucional que les asiste.
Los tres sujetos fueron asistidos legalmente por la Dra. Ángela Eglys Risso Patrón

Te puede interesar: Monte Quemado: Fiscalía investiga una fiesta que involucra a allegados al poder

     Otros tres para hoy
Para la mañana de hoy, el Dr. Gómez citó a otros tres infractores, identificados con los apellidos Pizarras, Ávila y Ayala, a los que también imputó el art. 205 del Código Penal y les recibirá la indagatoria.
Personal policial se encuentra abocado a identificar a más asistentes a la fiesta.