La Fiscalía ha solicitado la detención de un comerciante de Pampa de los Guanacos, sindicado de atropellar con su camioneta a su esposa, en motocicleta, con quien libra una áspera batalla de divorcio matizada por una irreconciliable disputa de bienes materiales.

Allí se centra el proceso penal por el hecho iniciado el domingo al mediodía. De acuerdo con las actuaciones del personal de la Seccional 43, Juárez circulaba en su motocicleta. Al arribar a 27 de Abril habría sido chocada, de atrás, por su aún esposo (ante la Ley), un comerciante de apellido Suárez.

Lejos de detener la marcha, el automovilista habría acelerado y se alejó raudamente del lugar. Mientras, Juárez quedó en el piso, con fuertes golpes y daños materiales, sin que éstos hayan puesto en riesgo su vida.

Al denunciar, la damnificada habría manifestado que en realidad su esposo venía siguiéndola y que lejos está de haberse tratado de un accidente, es decir un choque involuntario. Es más, al buscar un motivo o móvil habría subrayado que están enfrentados por la división de bienes, ya en el ocaso de su relación de pareja. Por ello, la Fiscalía pidió la detención del automoviista.

El escenario emergente parecer enviarle un guiño a Juárez, ya que Suárez habría solicitado eximición de prisión y el imprevisto será debatido, en audiencia, entre la abogada de Suárez, de apellido Luna Gil, y el fiscal Santiago Bridoux.

Para la "defensa", el comerciante incurrió en "lesiones culposas". Por el contrario, el fiscal le enrostra "lesiones dolosas", con penas mínimas de 6 meses y máximas de 2 años.

Hasta tanto el juez de Control y Garantías, Facundo Sayago, los reúna para debatir la eximición de prisión, Suárez optó por bajar el perfil y alejarse de los lugares que habituaba frecuentar.