Dos semanas después de ser rescatada desnutrida, deshidratada y abandonada, una mujer de 86 años fue trasladada a un refugio -desde Monte Quemado, a Quimilí, mientras toma fuerza la teoría de la existencia de préstamos a nombre suyo, pero con tres personajes cercanos.

Según la investigación de asistentes sociales y la Defensoría de Pobres, Menores, Ausentes e Incapaces, la octogenaria residía temporalmente en una casa del Bº El Triángulo, cerca de calle Víctor Chequer Prolongación.

Por motivos desconocidos, alguien la dejó en una casa casi 15 días y en condiciones deplorables. Allí, un alma caritativa se apiadó de la anciana y los policías la rescataron en malas condiciones.

Mientras permanecía internada en el Hospital de Monte Quemado, sobrevino una investigación. Lo primero que se habría establecido es que residía en el Bº Belgrano, tras largos años de trabajar en la vecina provincia de Tucumán.

La ruta de su dinero

Nada es casualidad, al parecer. Los primeros informes habrían sacado a la luz posibles empréstitos a nombre de la mujer, pese a que ella estaba imposibilitada de movilizarse por cuenta propia.

Una vez que las entidades bancarias y organismos del Estado remitan todos sus documentos, la Justicia de Monte Quemado develaría la suerte que tuvo su patrimonio, ya que hoy todo luce pasivos en rojo.

Prima facie, las fuentes adelantaron que la anciana fue víctima de personas que la rodearon, fácilmente entre el 2022 y 2023, quienes habrían obtenido préstamos y adquirido rodados para sí mismos.

Los funcionarios son optimistas en que la documentación aportará las piezas clave para el armado del rompecabezas.