El juez de Monte Quemado, Copo, Facundo Sayago revocó ayer la prisión preventiva y excarceló a un menonita apresado en diciembre de 2022, acusado de agredir a golpes a su esposa y a cinco hijos, en su comunidad de Pampa de los Guanacos.

La resolución del magistrado incluyó la exclusión del hogar y un nuevo domicilio a 4 kilómetros de la familia damnificada, vigente por 60 días.

El proceso es impulsado por el fiscal Santiago Bridoux, tras la denuncia de la esposa del menonita. "Nos golpea hace más de dos años", lamentó. En semanas, Bridoux quitó el velo protector a un hombre que se regía pura violencia y desterraba al monte a sus hijos.

Efectos multiplicadores

Ahora, el fiscal apura la Cámara Gesell a los hijos niños del menonita, quienes hablan alemán. Bridoux desea sortear esa "valla" e interiorizarse sobre la vida, puertas adentro. La encrucijada tiende a acentuarse al nivel de la perplejidad. Tampoco la esposa habla castellano. Solo se relacionaría con los suyos con el alemán, bien distante de la gente "fronteras" afuera.