Un procurador y una abogada solicitaron la detención de cuatro personas, acumulación de causas y ahora remitirán una denuncia al Juzgado Federal, al sostener la existencia de una asociación ilícita para perpetrar estafas con la venta de vehículos, entre Capital y Banda.

Así lo subrayaron el procurador Fabio Cisneros y la abogada Raquel Ana María Gutiérrez, querellantes en dos procesos que timonean los fiscales Carla León, Martín Silva, en Capital, y Cecilia Pacheco en La Banda.

“Asociación ilícita, estafa, encubrimiento, extorsión, fraude al comercio y la industria”, serían los delitos dominantes. Para los denunciantes, al menos ocho personas habrían sido defraudadas con ventas de vehículos sin la debida documentación respaldatoria, sufriendo un perjuicio superior a los $ 40.000.000, explicaron a esta redacción.

Acusaron a un remisero, un camionero, un contador y un vendedor de comidas. Bregarán por sus detenciones, Cisneros y Gutiérrez y denunciarán en el Juzgado Federal “adulteración de instrumentos públicos” y otras figuras.