Prendas de vestir esparcidas en el monte y a unos metros, el esqueleto de una persona fueron hallados por la Policía que realizaba un rastrillaje en una zona montuosa, ubicada en el interior del departamento Alberdi.

Anteayer, una familia de apellido Villalba realizó la denuncia de desaparición de un familiar. Se trata de un pequeño productor de 75 años, residente en el paraje Lagunita –departamento Alberdi-. La víctima había sido vista por última vez por sus familiares el 23 de diciembre del año 2022. En la oportunidad vestía un pantalón color negro, camisa a rayas, sombrero y un pañuelo en el cuello. 

El mismo mide 1,75; cutis trigueño y color de pelo castaño oscuro.

Con la información sobre su familiar desaparecido, los efectivos del Destacamento Policial Nº 14 de Santos Lugares, conjuntamente con sus pares de la Comisaría Comunitaria 18 de Campo Gallo desplegaron un rastrillaje en la zona donde reside la víctima. 

Ayer, carca de las ocho de la mañana, los uniformados, mientras realizaban la búsqueda, a unos 700 metros de la propiedad del desaparecido, divisaron, en primera instancia, un pantalón, una camisa, ropa interior y un par de zapatos. 

Continuando con la investigación, se procedió al secuestro de un encendedor que estaba a unos metros de las prendas. Los uniformados continuaron el recorrido y se procedió al macabro hallazgo de restos óseos.  

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes policiales consultadas, los “guardianes del orden” encontraron debajo de unos arbustos un cráneo, partes de una columna vertebral y parte de miembros inferiores. 

Ante la situación, se dio intervención en el hecho a la Unidad Fiscal de la circunscripción Capital, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, quien dispuso que se realizaran los trabajos de fotografías y planimetrías en el trágico escenario.  

Mientras se procedió al secuestro de las pertenencias y los huesos fueron trasladados en la unidad morguera hacia la morgue judicial del hospital Independencia, donde serán analizados para establecer la identidad, las causas y la data de la muerte.  

Encontraron animales muertos en la casa 
 Mientras los uniformados tratan de identificar los restos que encontraron durante el rastrillaje para dar con el paradero de un vecino de Lagunita; se realizó una inspección en la zona donde se procedió al hallazgo de los restos de animales. 

Según trascendió, por las intensas temperaturas registradas los últimos días y por la falta de agua, varios animales que serían propiedad del damnificado fueron hallados muertos y otros en estados de descomposición.  

La Policía inició las pesquisas sobre los pormenores del caso.