Un individuo fue detenido en Monte Quemado, Copo, acusado de intentar estrangular a su ex novia y romperle un diente a su nuevo novio, atacándolo a pedradas, en un escándalo en la vía pública.

De acuerdo con el proceso que impulsa el fiscal Daniel Ábalos, el incidente tuvo de protagonistas a una joven del Bº Triángulo; a su ex pareja, de apellido Mendoza, y a su flamante compañero, de apellido Caro.

Ante la policía, la víctima habría relatado que desde hace varias semanas Mendoza la presionaba con insultos y advertencias que pondrían en riesgo su integridad física, incluida la de su pareja.

Hecha la primera denuncia, la Fiscalía habría fijado restricciones e impedimento de contacto que Mendoza habría ignorado y en las últimas horas volvió a la carga, dispuesto en que la joven se despida de su novio, por las buenas o las malas.

Cero eufemismos y sin cuidar las formas, habría interceptado a la joven en la calle y de bienvenida bramó: "¿Este es tu nuevo m...?". Obvio, la mujer le pidió que la dejara en paz y recordó que no podía acercárseles. Esas palabras sonaron a caricias en el oído de Mendoza y de inmediato tomó del cuello a su ex pareja.

Al instante, terció Caro y fue peor. Mendoza literalmente se transformó. Liberó a la mujer y redireccionó su ira hacia Caro. Recogió una piedra y se la estrelló en el rostro, provocándole heridas en un pómulo y hasta arrancado uno de los dientes. Sin más vueltas, Mendoza fue esposado por doble lesión.