El Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo, requirió que se eleve a juicio la causa sustanciada en contra de un policía que se encuentra acusado de haber violado a una niña de 12 años, domiciliada en Monte Quemado.

El representante del Ministerio Público Fiscal también solicitó que se dicte la prórroga de la prisión por un año para el inculpado.

Pormenores del caso
La causa en contra del uniformado se inició el 9 de noviembre de 2020, cuando la madre de la víctima se apersonó en la Comisaría Comunitaria Nº 22 y radicó denuncia en contra del sujeto, indicando que —en medio de un desgarrador llanto— su hija le había contado que había sido accedida carnalmente por el efectivo policial.
La denunciante, de 37 años, le consultó a la niña cuándo había ocurrido el hecho, y la niña le respondió que unos meses antes de que cumpliera los 12 años.
En el momento procesal oportuno se dictó la prisión preventiva para el acusado, que el fiscal pidió prorrogar, además de impulsar la elevación del caso a juicio, con la validación de las pruebas colectadas.
La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante), de dicha jurisdicción, decidió diferir el dictado de la resolución, que dará a conocer posiblemente luego de concluir la feria judicial.