Un sujeto domiciliado en Quimilí, fue detenido luego de que agrediera a su pareja, de 28 años, y le exigiera que le enviara mensajes al marido de una prima, invitándolo a tener sexo con ella.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, luego de que ambos asistieran a un local bailable, de donde el inculpado —que se encontraba ebrio— fue echado porque estaba causando disturbios. Tras regresar al domicilio, el sujeto le hizo escenas de celos a la mujer, y la obligaba a que enviara mensajes a otro individuo, para que tuviera sexo con ella. La mujer se negó y se dirigió al baño, siendo seguida por su concubino.

Ella se sentó en el inodoro y el sujeto la agarró del cuello con sus manos. La víctima forcejeó porque ya le faltaba el aire y logró que la soltara. El individuo le quitó el teléfono celular y se lo arrojó, impactándola en el pecho, luego de lo cual con una mano la agarró del cuello y con la otra le aplicó trompadas durante media hora, hasta que lo empujó y salió corriendo para encerrarse en la pieza donde dormían sus hijos. El acusado quiso derribar la puerta, mientras sus hijos —llorando— le pedían que se fuera a dormir. Así lo hizo el sujeto, lo cual permitió que la mujer y sus hijos salieran corriendo y se fueran a la casa de la madre de ella, desde donde llamaron a la Policía. El caso es investigado por la fiscal Mariela Judith Díaz.