Una mujer se arrojó de un vehículo en movimiento después de que su pareja la amenazara de muerte. El acusado fue detenido y ahora sufrió un duro revés judicial.

Ayer se llevó a cabo una audiencia en la que el instructor Santiago Marquetti, del equipo del fiscal, Dr. Diego Cortés, solicitó la prórroga de la detención para un hombre acusado de "lesiones leves calificadas y amenazas" en perjuicio de su concubina.

Según relató el instructor, el hecho tuvo lugar en la madrugada del 30 de octubre pasado en el barrio Aeropuerto de la ciudad capital, en circunstancias en las que la pareja regresaba a su vivienda a bordo de un automóvil, y el imputado habría comenzado a agredirla físicamente, mientras la amenazaba diciendo que al llegar a la vivienda la mataría a golpes y la acuchillaría, por lo que la mujer se tiró del vehículo en movimiento y fue rescatada por personas en una camioneta que transitaba por la zona.

La fiscalía requirió la medida teniendo en cuenta la existencia de riesgos procesales puesto que aún faltan producir evidencias fundamentales para la causa, además de la gravedad de los hechos y los antecedentes de violencia.

A su turno, la defensa del sospechoso solicitó la excarcelación, argumentando que no había peligros procesales para que continúe privado de la libertad.

La jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla, resolvió hacer lugar al pedido fiscal y prorrogó la detención del imputado por otros 15 días, plazo en el que la Fiscalía acumulará más evidencias.