Armados con escopetas, tres violentos delincuentes irrumpieron en una vivienda de un pequeño productor residente en la zona rural del departamento Copo. Bajo permanentes amenazas de muerte, lograron robarle dinero y bienes.

Eran aproximadamente las diez de la noche del jueves, cuando Marcelo Silva de 75 años estaba en su propiedad ubicada en el paraje La Paulina —distante a unos 50 kilómetros de Monte Quemado—. Silva es un pequeño productor que se dedica a la crianza de ganado menor en la zona. 
Estaba mirando la televisión, cuando escuchó que alguien entró a su propiedad. Se escucharon pasos y ruidos extraños. De inmediato, se levantó de su silla y salió a ver quién andaba. Grande fue la sorpresa que se llevó cuando sorprendió a tres desconocidos. Los mismos tenían tonada foránea y estaban con el rostro cubierto con el barbijo. Además, usaban una gorra; lo que impedía que los reconociera. 
Armados con escopeta y un rifle, los delincuentes comenzaron a apuntarle a Silva. Tenían información que la víctima tenía dinero guardado en su hogar. Comenzaron a exigirle de manera violenta, la entrega de la plata. 
En primera instancia, el damnificado intentó evitar el robo. Les dijo a los asaltantes que “no tenía nada”. Pero los sujetos continuaron apuntándole con el arma de fuego, por lo que finalmente la víctima temiendo por su vida le entregó el dinero que tenía ahorrado y guardado en una caja. 
Eran sus ahorros de toda la vida y del trabajo que realizaba. Le sustrajeron en total la suma de 2 millones de pesos que tenía. Mientras le exigían que les dijera dónde tenía los elementos de más valor. 
En ese momento, uno de los asaltantes tomó una piola y la ató a una camioneta Chevrolet S10 que es propiedad del hijo del damnificado. La sujetó al automóvil en el que se movilizaban y posteriormente, emprendieron la fuga del sitio con rumbo desconocido arrastrando el vehículo robado. 
Tras el violento asalto, Silva alertó a los efectivos de la Comisaría Comunitaria 22 de Monte Quemado sobre el violento asalto que sufrió en su casa. Los efectivos, a requerimiento de la Unidad Fiscal de Copo, se hicieron cargo del procedimiento con intervención del Departamento Robos y Hurtos de la Policía de la Provincia. 
Además, se realizaron los trabajos de fotografías y planimetrías en el lugar del hecho delictivo denunciado.