Este martes, agentes de Gendarmería Nacional que se hallan apostados sobre la Ruta Nacional 16 a la altura de la localidad de Monte Quemado, interceptó la marcha de un colectivo con pasajeros que generó sospechas por algunas irregularidades.

Secuestraron cocaína y elementos de contrabando. También intervino el personal de Aduana.

Fuentes oficiales informaron a EL LIBERAL que el procedimiento se llevó a cabo pasado el mediodía de este martes, en la mencionada Ruta Nacional. Ahí los uniformados en conjunto con el personal aduanero iniciaron las tareas de requisa adentro del colectivo que transportaba pasajeros que venían de la localidad de Orán (Salta), con destino a Buenos Aires.

Drogas y contrabando

Primeramente, se encontraron cuatro neumáticos, mercadería que no contaba con aval correspondiente, por lo que se procedió con el decomiso de los mismos, ordenado por el Juez Federal de instrucción n°1 de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien quedó a cargo de la investigación.

Luego, los gendarmes con la asistencia del can antinarcóticos de la Fuerza, detectaron la presencia de drogas en el interior del baño del micro. En total habrían hallado dos paquetes rectangulares que contenían aproximadamente de 2 kilos de cocaína de máxima pureza, según confirmaron las pruebas de campo Narcotest.

Todas las personas quedaron supeditadas a la causa y se espera que en los próximos días sean citados por la infracción a la Ley Nº22.415 “Código Aduanero” y de la "Ley Antinarcoticos" N°23.737.