Finalmente, seis años y tres meses después del brutal asesinato de Marito Salto, el caso tuvo hoy un cierre penal con la condena a prisión perpetua para Miguel el "Terrible" Jiménez y para Rodolfo "Rodi" Sequeira.

Así lo dictaminó el tribunal conformado por Alfredo Pérez Gallardo (presidente), Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez.

En tanto, el tribunal sentenció a Ramón Rodríguez a cumplir con la pena de once años de prisión. Mientras que para María Eugenia Montes, Ramón Ocaranza y Pablo Ramírez, se dictaminó tres años de cárcel.

Diferente fue la sentencia para Daniel "Chicho" Sosa, quien fue absuelto del caso por el beneficio de la duda.

Se trató de "un crimen en ritual satánico en adoración a San La Muerte", había manifestado la jefa de los fiscales en el juicio, Dra. Mariela Bitar de Papa.

Asesinato e investigación

El asesinato ocurrió en Quimilí, Moreno. La siesta del 31 de mayo de 2016, Marito recogió una caña de pescar, subió a su bicicleta y se marchó hacia una represa. Fue la última vez en ser visto con vida. La mañana del 2 de junio, un vecino encontró sus restos en bolsas de residuos en un camino que une Otumpa con Quimilí.

Desde entonces, la Justicia puso en marcha un gigantesco andamiaje legal, para dar con los responsables.

La investigación fue exhaustiva y compleja. ADN en miles de personas, detenciones, pericias, autopsia y reautopsia a cargo de expertos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Todas esas pruebas pasaron por la consideración del mencionado tribunal.