Con un último alegato de casi ocho horas, el tribunal pasó a la madrugada de ayer a un receso de casi dos semanas, al retornar a las audiencias escuchará la última palabra de los nueve imputados y luego develará el veredicto en el juicio por el homicidio de Marito Salto.

Entre las 16.30 del martes y 3.35 de la madrugada del miércoles, el abogado Miguel Torres requirió la absolución de sus representados: Rodolfo “Rodi” Sequeira, Ramón “Burra” Rodríguez, Eugenia Montes, Daniel y Ramón Ocaranza (co-defensor con Jorge Navarro) y Pablo Ramírez.

Antes, el tribunal había desestimado la recusación planteada en la anterior audiencia. Para el alto cuerpo, el planteo era extemporáneo y se cuestionaron sus fundamentos.

Al terminar su alegato Torres, los vocales Alfredo Pérez Gallardo (presidente), Daniela Campos Nittinger y Luis Domínguez se retiraron del recinto. Eran casi las cuatro de la madrugada cuando las puertas se cerraron. Ahora, el tribunal pasa a deliberar en busca del veredicto.

Atrás quedan casi nueve meses de audiencias, en cuyo transcurso los vocales reconstruyeron la triste historia de Marito Salto, quien desapareció el 31 de mayo y su cuerpo fue hallado el 2 de junio del 2016.

Los registros indican que hubo casi 200 testigos, toda una estructura de instructores, taquígrafos, policías y empleados administrativos que colaboraron con los tres vocales que tienen ahora en sus manos la resolución del juicio quizá más importante de sus vidas. Dentro de dos semanas, el tribunal reunirá a las partes, con la Fiscalía, querellas y defensores. Tal vez en otro recinto dará a conocer el veredicto.