La fiscalía de la ciudad de Monte Quemado, tal como lo adelantó este medio, viene desarrollando una intensa investigación en un permanente combate con las bandas organizadas.

En ese marco, ayer se entregó “Zapallo” Rojas, sindicado como el líder de una peligrosa banda armada.

Cabe recordar que al prófugo se lo sindica como el líder de una banda armada que ingresó a un campo, privó de la libertad a varias personas –entre ellas menores- a las que agredió y amenazó de muerte y decidió entregarse a la Justicia en la mañana de ayer martes, quedando a disposición del Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Copo.

“Zapallo” Rojas, de quien se dice tenía un aceitado “sistema” para evitar ser detenido, ya que contaba con la ayuda de un efectivo policial que le pasaba las fechas, horarios y lugares donde se producirían los allanamientos en procura de detenerlo, datos que el uniformado le acercaba a través de un colega ya retirado. Además, “Zapallo” tenía la colaboración de un empleado público –de Bosques y Fauna- que era el encargado de aportarle alimentos y todo lo necesario para mantenerse en la clandestinidad.

El  sujeto, que cuenta con la asistencia legal del abogado Gilberto Perduca, se presentó en la Unidad Fiscal Copeña, y por orden del Dr. Gómez quedó en custodia de personal de la Gendarmería Nacional, y trascendió será indagado en la mañana de hoy y no se descarta la posibilidad que la justicia conozca quienes se ocultan detrás de los jugosos negocios, de la usurpación de tierras fiscales en el campo denominado Faca departamento Copo.