Los tres sospechosos de haber asesinado a un joven de una cuchillada y de haber herido de gravedad a su hermano, tras un violento enfrentamiento después de un partido de fútbol, sufrieron un duro revés judicial, por lo que continuarán tras las rejas.

La fiscal Belkis Alderete y el instructor Adrián Denti solicitaron la prisión preventiva para tres jóvenes acusados del delito de “homicidio simple” y “lesiones graves” en perjuicio de los hermanos Nicolás y Alejandro Díaz. 

Este último murió a causa de las graves herida recibidas durante la batahola.

Según deslizaron en la audiencia, el hecho ocurrió el 9 de julio último en la localidad de Rapelli, Pellegrini, luego de un evento deportivo, cuando los acusados Luis Sierra, Pablo y Gonzalo Ruiz habrían atacado con un arma blanca a los hermanos Díaz.

Según se supo, la víctima y sus familiares solían compartir encuentros deportivos con los agresores, ya que estos residían a pocos metros del límite provincial.

Tras la disputa del partido, por motivos que se desconocen se habría generado una pelea entre ellos, la cual se habría trasladado hasta una zona de cantinas donde se generó un enfrentamiento.

Como consecuencia de una cuchillada, se produjo el deceso de Alejandro tras dos semanas de agonía en un centro de salud tucumano.

En tanto su hermano Nicolás permaneció en observación y posteriormente recibió el alta médica.

Los acusados son oriundos de la provincia de Tucumán, por lo cual por orden de la fiscalía se diagramaron las tareas investigativas en la vecina provincia, concretándose la detención de los hermanos Ruiz el 11 de agosto en la localidad de 7 de Abril, mientras que Sierra se entregó en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza.

La jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, luego de escuchar a las partes y evaluar los argumentos de sus respectivas posturas, resolvió dictar la prisión preventiva para los tres acusados.