El viernes por la noche, una pareja buscaba un gato extraviado en una zona montuosa de inmediaciones del acceso norte de Beltrán, departamento Robles.

En esa circunstancia, alrededor de las 23, los jóvenes de 28 y 30 años —domiciliados en los barrios Centro y 10 Viviendas— advirtieron la presencia de una persona tirada en las vías del ferrocarril, que corren paralelas a la Ruta Provincial 34, sin aparentes signos de vida.
Seguidamente, se presentaron en la sede de la Comisaría Comunitaria N° 46 e informaron el hallazgo. Una comisión policial y personal del hospital de tránsito se trasladaron al lugar, donde los profesionales de la salud determinaron fehacientemente que se encontraba muerto, tal como adelantó Nuevo Diario en la edición de ayer.
El lugar fue preservado hasta la llegada de la fiscal Natalia Saavedra y de los detectives de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda.
Posteriormente, se identificó a la víctima como Hugo Nazareno Cruz, de 19 años, quien se domiciliaba en el barrio Norte de la ciudad de Beltrán.
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial, donde el Cuerpo Médico Forense le realizó la autopsia. Fuentes ligadas con la investigación judicial indicaron que el joven había sido asesinado de varios disparos de arma de fuego que impactaron, en su mayoría, en la espalda.
Los investigadores realizan averiguaciones para identificar a los autores del homicidio y la causa. 
En este sentido, se entrevistaron con familiares de la víctima para conocer cómo era la vida del joven y con quién tenía algún tipo de problemas en los últimos tiempos. Asimismo, buscan cámaras de seguridad de las cercanías y vecinos que hayan visto a sospechosos por la zona.