Un empleado público y dos expolicías, que “favorecían” a un sujeto implicado en un ilícito, alertándolo sobre procedimientos que se realizaban en procura de detenerlo, fueron indagados ayer por el fiscal Gabriel Gómez, ante quien se abstuvieron de declarar.

Se trata de los expolicías Daniel Gerez y Mario Mansilla, y de José Antonio Maguna, empleado de la Dirección de Bosques y Fauna. El primero fue asistido legalmente por la Dra. Risso Patrón, en tanto que el segundo cuenta con la defensa de los Dres. Pedro Méndez Cajal y Romina Nazar, mientras que el empleado público es representado legalmente por el Dr. Eugenio Chavarría.
Estos se suman a Matías Maldonado, numerario de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado, que era quien “pasaba” los datos que le llegaban a “Zapallo” Rojas, quien de esa manera evitaba ser detenido.
Según surge de la investigación, los sujetos recibían importantes sumas de dinero por los “servicios” aportados.
A “Zapallo” Rojas y a Mansilla —junto a otros cómplices— se les achaca haber ingresado a un campo, donde privaron ilegalmente de la libertad a una pareja, a los hijos menores de esta y otras personas que estaban en el lugar, a los que además de amenazarlos de muerte, les robaron.
Al empleado de Bosques le imputan encubrimiento agravado, falsificación de instrumento público (falsificó actas) y participación secundaria de privación ilegítima de la libertad, amenazas y robo calificado por haber sido cometido en despoblado y en banda.
A Maldonado le imputaron incumplimiento de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
Cabe señalar que hasta la fecha “Zapallo” Rojas se encuentra en calidad de prófugo y es intensamente buscado.