El tribunal que juzga a nueve individuos por el asesinato de Marito Salto fijó los alegatos para los días 29, 30 y 31 de agosto y el veredicto se estima sería dado a conocer a mediados de septiembre.

En la audiencia, el alto cuerpo realizó una audiencia oral trascendente. Ella tuvo como objetivo la incorporación de las pruebas documentales que las partes considerarán pertinentes.

Bajo esa premisa, los abogados defensores, querellantes y fiscales indicaron las piezas del expediente que debían ser consideradas pruebas válidas para que el Tribunal las evalúe, generándose desacuerdos que motivaron la exposición de argumentos para respaldar su posición.

Por ese motivo, los vocales Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniel Campos Nittinger, pasaron a un cuarto intermedio para analizar los planteos. Luego, dieron a conocer sus decisiones. Una de ellas fue rechazar el planteo de inadmisibilidad de la incorporación de los legajos que se sustanciaron, como juicios abreviados, contra algunos testigos de la causa "Marito" Salto, por supuesto falso testimonio.

También se rechazó la incorporación por lectura de una declaración brindada por un entonces adolescente en Cámara Gesell y declarar la negligencia en la tramitación de una prueba que solicitó un defensor particular. En tanto, se dio por conocida e incorporada la prueba documental que mencionó cada una de las partes intervinientes en el proceso durante la audiencia, es decir, querellantes, defensores y fiscales.

Finalmente, el tribunal fijó para el lunes 29 el comienzo de los alegatos que se extenderían al 30 y 31 de agosto y el veredicto llegaría a mediados de septiembre.