Por el monte, recorriendo caminos vecinales y manteniéndose en el anonimato, un peón rural de 25 años pasaba prófugo de la Policía. Era intensamente buscado, acusado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una adolescente.

Las averiguaciones que fueron llevadas a cabo por la Policía y la Unidad Fiscal de Copo se iniciaron días atrás, luego de que una vecina del paraje Yuchacito –departamento Copo- denunciara que su hija de 13 años había sufrido un ataque sexual en una zona montuosa.

La adolescente le había develado a su madre que cuando regresaba a su vivienda desde la escuela fue sorprendida por un sujeto. La menor pudo identificar al sujeto, ya que sería residente de la zona. 
El agresor la habría amenazado de muerte para luego llevarla hasta un sitio, cerca de la propiedad de él. La golpeó y luego, la habría abusado sexualmente en reiteradas oportunidades. Tras el ataque sexual, el depravado la liberó y le ordenó que “no le dijera a nadie lo sucedido”. Por lo que la víctima corrió hacia su casa. 

Apenas vio a su madre le relató lo sucedido y fue trasladada a un centro de salud para que recibiera la asistencia médica correspondiente.  

Detención

De inmediato, la menor fue examinada por el médico forense, quien determinó que presentaba lesiones en la zona genital compatibles con un abuso sexual. Se secuestraron las prendas que vestía y se le tomó una testimonial por los psicólogos.

Por su parte, la Fiscalía ordenó la inmediata detención del agresor. Los uniformados iniciaron las averiguaciones y en inmediaciones de la propiedad del mismo, en medio del monte, se logró detenerlo. 

Se trata de un peón rural de 25 años, residente en Yuchancito. Fue imputado del supuesto delito de abuso sexual con acceso carnal. 

El mismo será indagado posteriormente por la Fiscalía de Copo.