El vuelco de un camión que transportaba una carga de pinturas desde Uruguay a Bolivia generó tensión y un procedimiento policial, ya que el conductor resultó fracturado y fue conducido a un centro de salud del Chaco.

El vuelco se produjo anteanoche poco antes de las 22 a cuatro kilómetros de Urutaú, en la ruta nacional Nº 16, según procedimiento del personal del Destacamento Policial N°10 de la citada localidad.

Urutaú se sitúa sobre la Ruta Nacional 16, 23 kilómetros al nordeste de Monte Quemado, Copo.

El camionero fue identificado como Orlando Pérez Rodríguez, de 53 años, domiciliado en el país de Bolivia. Habría señalado a los policías que partió desde Uruguay transportando pintura para la empresa “Franfer Logística y Transporte Nacional”, con destino a Bolivia.

Circulaba a una velocidad de 70 kilómetros por hora y por motivos que desconoce, sospecha que se le trabó la pastilla de freno, perdió el control y no pudo evitar el vuelco del camión. Pérez Rodríguez habría sufrido fractura de codo y antebrazo izquierdo. Fue trasladado en ambulancia a un centro de salud de Taco Pozo, Chaco, a 20 kilómetros de Urutaú. Luego, a Roque Sáenz Peña, Chaco y después, reintegrado a Taco Pozo.

El procedimiento incluyó retirar de la ruta el Scania con acoplado. La unidad sufrió la pérdida total de su carga de pintura. El vehículo fue “movido” con maquinarias y colaboraron peones que trabajan en la ruta.