Un individuo oriundo de la localidad de Urutaú, departamento Copo, que fue apresado por estar acusado de haber abusado sexualmente a una niña de 4 años, que es su hijastra, seguirá recluido en una celda.

La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la circunscripción copeña, le convirtió la aprehensión en detención por 15 días.
Tal medida había sido solicitada por el Dr. Gabriel Gómez, coordinador de la Unidad Fiscal de esa jurisdicción, quien argumentó la existencia de riesgos procesales, tanto de fuga como de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que la investigación del caso es incipiente y restan producir medidas probatorias, entre ellas entrevistas psicológicas y Cámara Gesell a la niña víctima.

Denuncia de la tía
El caso salió a la luz el 17 de julio del presente año, cuando una tía materna de la menor, a cuyo cargo de encuentra esta desde su nacimiento, compareció en la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado, y radicó denuncia contra el sujeto, indicando que este se había presentado en su casa para pedirle autorización para llevar a la niña, para que viera a la madrina que estaba de visita en Urutaú, por lo que la joven —de 22 años— accedió y le preparó una mochila con ropa.