El conductor de una 4 x 4 permanecía anoche aprehendido por atropellar y dar muerte a un motociclista, quien hace más de 30 años fue su compañero de estudios en el colegio secundario de Monte Quemado.

Ironias de la vida, la muerte reunía anoche a familiares de los dos protagonistas.

Según la investigación del fiscal de turno, Gabriel Gómez, la víctima resultó Víctor “Caña” Verón, de 47 años, con residencia en el Bº Triángulo.

Por su parte, el aprehendido es Carlos “El Gordo” Chazarreta, 47, domiciliado en el Bº San Martín.

De acuerdo con la instrucción policial, “Caña” circulaba en su moto Motomel por la ruta 16.

En sentido opuesto, lo hacía Chazarreta en una 4 x 4 Toyota bordó con un acoplado. A a 12 kilómetros del acceso a la ciudad, paraje El Modelo, estalló la tragedia, cuyas pericias fueron realizadas por personal de la División Criminalística.

Trascendió que los integrantes de la familia Chazarreta regresaban de un campo en tres vehículos.

Uno de los hermanos habría advertido la moto de “Caña” y la esquivó. Es más, se sabe que intentó alertar a sus familiares sobre el vehículo en la ruta, pero al parecer ya era demasiado tarde. “El Gordo” lo esquivó con la camioneta, no así con el acoplado que impactó de lleno con la motocicleta y provocó la muerte de “Caña” casi en el acto.

Luego, la policía se hizo cargo del procedimiento y el cuerpo de la víctima fue conducido a la ciudad capital para la correspondiente autopsia. 

El ayer, a pura armonía

De sus vidas en común, se sabe que “Caña” y El Gordo” fueron compañeros en el 1er año del Colegio San Francisco, en Monte Quemado, Copo.

Los trabajos de cada uno, con el tiempo, bifurcaron sus caminos, pero siempre subyacía la amistad y los encuentros caracterizados por recuerdos de “los años mozos”.

Anoche este nuevo mundo unía en un dolor único a los familiares de “Caña”, amigos y vecinos. Al cierre de esta edición, el fiscal definía la entrega del cuerpo, a fin de que lo despidan en su casa del Bº Triángulo. El último adiós está prevista para hoy en el Cementerio Municipal. Las redes sociales eran catalizadoras del cariño que sus ex compañeros prodigaban a “Caña”, resaltando la crudeza del “destino” al reencontrar a los ex compañeros en tamaña odisea. Por el contrario, “El Gordo” Chazarreta anoche se encontraba aprehendido en la 22, al parecer imputado por “homicidio culposo en accidente de tránsito” y un abogado bregaba por su excarcelación.