Efectivos policiales lograron recuperar bienes que habían sido sustraídos de un local comercial y de un centro de salud, ambos ubicados sobre calle Independencia, en plena zona céntrica, tras realizar averiguaciones precisas que los condujeron a sendos domicilios de los barrios La Católica y 8 de Abril.

Según se supo, una comisión de la brigada interna del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº2 -Zona Centro- comenzó con sus tareas investigativas a raíz de la denuncia radicada por una mujer de 52 años en Comisaría Seccional Primera el viernes último, por la noche, en la que daba cuenta de que mientras trabajaba en una oficina ubicada en Independencia al 300, desconocidos le habrían sustraído su teléfono celular Nokia Lumia 640XL de color azul.

Cuando el personal se situó en el lugar de los hechos, consultó con personas que suelen desarrollar sus actividades por la zona y las pesquisas se fueron cerrando en torno a una mujer conocida como “La Choyana”, quien habría sido vista merodeando el local junto a un sujeto que, según testigos, ingresó el comercio, aunque su permanencia en el mismo habría sido fugaz. Asimismo, constituidos lo investigadores en un domicilio del barrio La Católica hacia los fondos del predio de la universidad, se procedió al secuestro del teléfono.

Por su parte y en relación con otro hecho ilícito, ocurrido en un sanatorio ubicado al frente del local comercial mencionado anteriormente, los policías recuperaron una cafetera que había sido robada por un desconocido, quien quedó grabado por las cámaras de seguridad del nosocomio.

Según consta en sede policial, un profesional de la salud de 65 años habría manifestado que un solitario ladrón ingresó por el estacionamiento de la clínica y se apoderó de una cafetera eléctrica, una caja de cirugía con elementos quirúrgicos y otros insumos.

El delincuente sólo se habría llevado esos elementos porque cuando intentó apoderarse de una bicicleta, no pudo romper el candado y se retiró del establecimiento. Cuando los investigadores tuvieron acceso a las filmaciones del circuito cerrado del sistema de seguridad, tuvieron en sus manos un elemento que los guió hasta una casa del barrio 8 de Abril desde donde secuestraron el aparato.

Por último, se dio participación a la Justicia de turno que ordenó que se iniciaran actuaciones sumariales para determinar la responsabilidad y participación de los sospechosos.