El sujeto de 18 años y oriundo de Monte Quemado, departamento Copo, que se encuentra detenido y acusado de haber violado a una joven trans oriunda de Taco Pozo (Chaco) y domiciliada en Buenos Aires, continuará recluido en una celda.

La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la Circunscripción Copo, le dictó la prisión preventiva por plazo de 2 años.
El hecho ocurrió en la mañana del lunes 23 de mayo del corriente año, luego de que la víctima saliera de un boliche, adonde había ido a bailar con una amiga, y si bien se sospecha que también pudo haber sido atacada sexualmente por otros dos sujetos, esta cuestión aún no pudo ser debidamente acreditada. 

Por solicitud del fiscal
La medida adoptada había sido solicitada por el Dr. Santiago Bridoux, integrante de la Unidad Fiscal para la jurisdicción copeña, quien aludió la existencia de los riesgos procesales de fuga y sobre todo de entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que se efectúan diligencias procesales para tratar de confirmar la teoría del “ataque en manada”, en las que el inculpado —en libertad— podría llegar a influir o entorpecer.
Por su parte, la defensa del inculpado se opuso al requerimiento fiscal y solicitó que se dicte para este la falta de mérito y le concedan la excarcelación, al aseverar que no hubo ataque sexual sino que se trató de una relación consentida.

Tiene antecedentes
Al dictar la preventiva, la jueza tuvo en cuenta los antecedentes del inculpado, quien siendo menor se vio involucrado en un caso de abuso sexual, por el que en aquella época la fiscalía había pedido que realice un tratamiento tutelar intramuros. Hay testigos que lo vieron depositando en la vía pública a una chica que luego se determinó que había sido abusada sexualmente. Dicho caso tiene imputado a un sujeto mayor de edad.
El fiscal Bridoux se encuentra abocado a concretar diversas diligencias procesales, entre ellas testimoniales, para acreditar la violación “en manada”, lo que agravaría la acusación para los involucrados. Por todo ello es que solicitó la prisión preventiva.