El individuo sindicado como autor de la violación que sufrió una joven trans a la salida de un boliche de Monte Quemado (Copo), seguirá transitando el proceso tras las rejas.

La Dra. Valeria Díaz, jueza de Control y Garantías (subrogante) para la circunscripción copeña, quien le prorrogó la detención por 15 días.
Tal prórroga había sido solicitada por el Dr. Santiago Bridoux, integrante de la Unidad Fiscal para dicha jurisdicción, quien acusa al sujeto por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
Argumentó la existencia de riesgos procesales, ya que aún resta producir medidas probatorias, en las que el inculpado podría influir, ya que se trata de testimonios de personas que iban en el auto donde eran llevadas la víctima y una amiga, hacia los domicilios donde estaban alojadas.

Profundizan investigación
Además, el fiscal Bridoux informó que se ha profundizado la investigación, en procura de establecer si en el hecho hubo participación de otras personas. También indicó que restan efectuar pericias, todo lo cual motivó su pedido de prórroga de detención.
La joven trans radicada en Buenos Aires había ido a visitar a su madre en Chaco, y decidió viajar a Monte Quemado para ir a bailar. En la mañana del 23 de mayo último, alrededor de las 6, salieron del boliche con su amiga, y unos sujetos se ofrecieron para llevarlas en el auto. Primero dejaron a la amiga y en el trayecto le propusieron tener sexo, a lo que la víctima se negó. No obstante —según denunció— la hicieron bajar del vehículo y la llevaron a una casa, donde la golpearon en la cabeza y se desmayó. Al recobrar el conocimiento uno de los sujetos la estaba violando.
Tras el ataque sexual la  dejaron abandonada en una zona montuosa.