Según la investigación que impulsa la fiscal Carla León, Mariano Vicente “Vicon” Martínez, 57, bebía cervezas rodeado de otros hombres: Oscar Navarro, José Luis Gorosito y Mario Ricardo (propietario del local) y su hermano Osvaldo Raúl Tévez.

Los protagonistas revelaron que Mario Ricardo vio a “Vicon” y no pudo ocultar su enfado. Le habría confiado a Gorosito: “Éste le robó y comió una tamberita de mi padre”, en alusión a una vaca.

Minutos después, Mario Ricardo habría asestado dos trompadas a “Vicon”. En la primera, lo habría derribado con golpe fuerte al rostro. Osvaldo Raúl procuró frenar a su hermano. “Vicon” buscó pararse y recibió una segunda trompada. Cayó y ya no se movió más.

Arrastrado a la calle

Mario Ricardo y otros amigos arrastraron a “Vicon” hacia la calle entre el límite de los barrios Arenal y 1° de Abril.

En la madrugada, un vecino lo encontró muerto, alertó a la policía y todos fueron presos. Ahora, las partes asistieron a la audiencia presidida por la jueza de Control y Garantías, María Pía Danielsen.

En su resolución, la magistrada ordenó la prisión preventiva para Mario Ricardo Tévez, acusado de “homicidio simple”. Además, desestimó el pedido de cambio de calificativa a “homicidio preterintencional”, formulado por sus abogados Diego Lindow y Malena Bustos. Asimismo, Danielsen dio luz verde a la falta de mérito para Navarro y Gorosito, representados por el defensor oficial, Emilio Nazar. También fue beneficiado Osvaldo Raúl Tévez, asistido por Lindow y Bustos.