Un sujeto oriundo de la ciudad de Quimilí, que está acusado de haber incurrido en el delito de falso testimonio, al exponer como testigo en el juicio a los imputados por el crimen de “Marito” Salto, deberá permanecer recluido en una celda.

La Dra. Sara María Harón, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir de dos años.
Se trata de José Miguel Ledesma, quien al momento de testimoniar en el juicio declaró en forma distinta a como lo había hecho durante la instrucción de la causa, por lo que se solicitó su imputación por falso testimonio. El tribunal remitió copias de lo ocurrido en el juicio, y la fiscal Érika Leguizamón le imputó el delito antes referido.
Ayer en audiencia, la representante del Ministerio Fiscal requirió la preventiva en razón de los peligros procesales vigentes, ya que aún se debe producir evidencias. El abogado Luis Barraza se opuso al pedido de la fiscalía y solicitó excarcelar a Ledesma, lo cual le fue rechazado.