Un pensionado fue apresado en una ciudad del departamento Copo, sindicado de abusar sexualmente de al menos un niño y, además, de organizar fiestas en las que inducía a vejámenes entre menores y filmaba todos los hechos.

Pese algran hermetismo en que es cimentado el proceso, trascendió que el individuo fue apresado la semana pasada y ahora el juez, Dr. Ricardo Juárez Rabí, convirtió susituación judicial en detención y la extendió por 15 días, a requerimiento del fiscal Santiago Bridoux.

"Abuso sexual con acceso carnal" y "corrupción de menores", serían los cargos enrostrados al sujeto, denunciado por su propio núcleo familiar.

Secreto de terror

De acuerdo con los voceros, desde hace varios meses el sujeto acostumbraba encerrarse con niños. En ese contexto, ahora uno habría revelado a su familia que el sujeto lo manoseó en reiteradas ocasiones y que finalmente lo accedió sexualmente.

Urgente, estalló un escándalo familiar, cuyo cimbronazo un tío resolvió trasladarlo a la Justicia y el acusado fue enrejado y alojado en una comisaría.

Hasta ahora, los testimonios habrían permitido contextualizar la vida que el acusado montaba puertas adentro, con otros protagonistas, menores. Trascendió que el sujeto organizaba encuentros entre jóvenes, con excesos y desviaciones solo sellados por el silencio vergonzoso de sus protagonistas.