Los seis detenidos, acusados de haber provocado que una adolescente perdiera el conocimiento por unas horas para luego someterla sexualmente, comenzarían a ser indagados en las próximas horas.

Fuentes judiciales confiaron que se están delineando las medidas necesarias para poder concretar las indagatorias, ya que de no poder ser trasladados desde los lugares de detención (Monte Quemado las dos mujeres y Quimilí, los cuatro jóvenes restantes), la medida se concretará de forma virtual.

Cabe recordar que los sospechosos fueron apresados el pasado viernes en una serie de allanamientos que la Policía concretó en la localidad de Sacháyoj (Alberdi) por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Paradelo, a instancias del pedido de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual.

La investigación se originó después de que familiares de una menor de 15 años, develaran que dos "amigas", la llevaron a una "juntada". Allí le dieron de consumir bebidas alcohólicas, y sospechan que le colocaron algo en su vaso, porque perdió el conocimiento unas horas.

Luego, casi convaleciente, los cuatro acusados, la abusaron sexualmente. La víctima, en Cámara Gesell, reconoció a los seis imputados en el proceso.