Una camioneta Ford Ranger circulaba anteayer a la tarde de sur a norte por la Ruta Provincial 176 y era conducida por Miguel Ángel Valdivia (52 años), quien reside en la calle Sarmiento del B° Belgrano de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, y es enfermero del hospital zonal de esa ciudad.

El hombre llevaba como acompañantes a su hijo de 26 años, con idéntico nombre y domicilio, y a su sobrino, Ricardo Gutiérrez (27), residente en la localidad de Santo Domingo, del mismo departamento.
El vehículo había partido de la ciudad Capital y arrastraba un tráiler en el que transportaban un caballo de carrera. En este sentido, se supo que el hijo del empleado público es un apasionado de las carreras de caballos.   
Sin embargo, no pudieron llegar a destino. Al llegar a la altura del paraje La Costosa, departamento Pellegrini, el conductor perdió el control del rodado, al parecer, a causa de un problema mecánico en las ruedas traseras del vehículo. El conductor trató de maniobrar el rodado para evitar un accidente, pero sin éxito. Salió hacia la banquina y protagonizó un vuelco. La camioneta terminó con serios daños, al igual que el tráiler.
Como consecuencia del accidente vial, los ocupantes resultaron lesionados, aunque solo el enfermero y su hijo fueron trasladados al Centro Integral de Salud (CIS) La Banda. 
El siniestro generó la presencia del personal policial de la Dirección General de Seguridad Vial, de la Subcomisaría de Las Delicias y peritos de Criminalística.