Una mujer y su hija libran una batalla de imprevisibles secuelas, en la que el primer escenario fue la Comisaría 18, en Campo Gallo, Alberdi, y desde hoy, el Ministerio Pupilar, en la Fiscalía de ciudad capital.

Al cierre de esta edición, sumaban cuatro denuncias investigadas por tres fiscales: Andrea Juárez, Diego Cortés y Norma Matach. El común denominador es un niño de 6 años. Según su abuela, el pequeño fue abandonado por una de sus hijas, quien meses atrás viajó a Salta y reinició su vida afectiva.

La puja llegó a su punto de mayor aspereza el lunes. El menor enfermó y fue internado en el hospital local, luego en el Cepsi y ayer, reintegrado a Campo Gallo. Urgente, la madre biológica ascendió a un remís y retornó a Campo Gallo. Según los vecinos, se presentó en su casa maternal y allí, con epítetos irreproducibles, protagonizó un bochorno con la abuela del pequeño.

Después, la ira se "mudó" a la Seccional 18 y los policías debieron retirar a las mujeres, ya que los gritos y el descontrol eran importantes. Con acusaciones hasta de relaciones amorosas con un policía, el entredicho hizo base ya en la Fiscalía de Capital.

Abstrayéndose de las acusaciones, la fiscal Andrea Juárez dio intervención al Ministerio Pupilar y dos abogados ya defienden los derechos de la abuela, resuelta en proteger al nieto "de su madre abandónica", según se plasmó en un escrito. Los protagonistas se reencontrarán hoy en capital, supuestamente tranquilos y más sensatos.