Con los testimonios de los expertos que realizaron la autopsia al cuerpo de Marito Salto y los policías que intervinieron en su búsqueda, el tribunal reanudará mañana las audiencias tendientes a establecer quiénes segaron la vida del niño.

Cabe acotar que el pequeño fue hallado sin vida el 2 de junio del 2016 en Quimilí.

En la semana que comienza, las partes coordinarán sobre los testigos que serán descartados, con lo cual se procura reducir de 400 a 200 el número de personas por declarar. En esencia, el objetivo sería desistir de civiles o funcionarios cuyo solo rol fuese reconocer su firma en documentos, por ejemplo.

Entre otros aspectos, pese al hermetismo trascendió que los testigos que se esperan desde el martes comenzarán a proveer detalles a la hipótesis dominante: ésta sostiene que Marito desapareció el 31 de mayo y fue encontrado sin vida el 2 de junio, en una ruta que literalmente une Otumpa con Quimilí.

El rol de "Rodi"

En esta línea, la investigación atribuye a Rodolfo Sequeira, alias "Rodi", haber entregado al menor a otros individuos, quienes le habrían dado muerte.

Asimismo, el tribunal escuchará a los policías que iniciaron la búsqueda la tarde del 31 de mayo, entre su casa y la represa. Marito vivía en el paraje San Francisco, a la vera de la ruta 89. Los funcionarios sospechan que aquella siesta, ascendió a su bicicleta por la 89; arribó a la rotonda de la ruta nacional 116 (que conduce a Weisburd) y arribó a una represa, entre los barrios Alomo y Cooperativa, distante casi 4 kilómetros de su casa.

Alí fue visto por última vez. Los fiscales se adentrarán ahora en el prólogo de la medular del triste fin del niño, con el último escenario del cual se arriesga fue retirado por "Rodi" Sequeira. Después, nadie volvió a verlo, hasta la mañana del 2 de junio.