La Justicia de Monte Quemado, representada por la Dra. Valeria Díaz, ordenó la prisión preventiva para un jornalero (28) acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, quien tras el hecho quedó embarazada.

El fiscal Luis Gómez manifestó que la causa comenzó en pasado 4 de diciembre del año pasado cuando una mujer residente en un paraje cercano a la localidad de Villa Matoque, departamento Copo, descubrió que su hija había sido abusada.

El representante del MPF sostuvo que la causa comenzó cuando la menor fue a una consulta médica a raíz de dolores en el vientre, al ser examinada los médicos determinaron que estaba gestando un embarazo.

Cuando la mujer regresó a su casa comenzó a indagar a la menor y ésta contó –sin recordar fechas– que el acusado la había interceptado en un camino vecinal, la hizo ingresar a una zona montuosa y allí la abusó.

Meses más tarde la menor sufrió un aborto espontáneo y perdió el embarazo, por lo que el fiscal sostuvo que resta el resultado del examen de ADN que será de vital importancia para la causa. El Dr. Emilio Nazar representante del Ministerio Pupilar se adhirió al pedido del fiscal, solicitando que el sujeto siga tras las rejas.

Mientras que el Dr. Marcelo Goita, defensor del acusado, no se opuso al pedido por lo que la jueza ordenó que el acusado siguiera tras las rejas, hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.